Prefacio

Estás en el espacio technicolor donde el tiempo transcurre de una manera poco convencional...
Antes de entrar al justo medio entre la razón y el sentimiento...no intentes comprenderlo...sólo sentirlo...aún a pesar de kantian@s, existencialistas y radicales..Encontrarás diferentes personajes que deambulan por estos espacios..

Ni todos son reales ni todos son ficticios..son simplemente acompañantes del camino..

sábado, 26 de junio de 2010

los placeres de Fiona

"Y ahora qué?", se preguntaba mientras salía de su oficina rápidamente. Nunca había tenido otro trabajo y no sabía hacer otra cosa.
Odiaba con toda su alma a los "plasticosos", como ella los llamaba. En realidad, el término se refería a todos aquellos humanos que no entraban en su patrón familiar. No le cabía en la mente como una "Barbie cualquiera" hubiera sido seleccionada para quedarse con su puesto. Después de todo, ella había decidido renunciar para irse a vivir a una nueva ciudad con su familia, pero no podía soportar dejarle su puesto a "ella".Era como si el universo se empeñara en castigarla por tomar decisiones inadecuadas. El sueño de su vida era ser enfermera de un hospital geriátrico, así tendría que hablar poco y nadie la notaría. Sus amigos se irían muriendo poco a poco y ella los acompañaría hasta el último momento.
Todo el plan era perfecto hasta que llegó "ella". Olía a perfume caro, maquillada perfectamente, con esas cejas negras negras que enmarcaban esos ojos como de libanesa, que la aterraban. Sentía que la "barbie cualquiera" la miraba inquisitivamente. Sentía que era demasiado idiota como para que le hubieran dado SU puesto. Además, se daba el lujo de no ir al entrenamiento y de pasarse las horas haciéndose tonta. Lo peor es que desde la llegada de la otra, ella era aún más invisible. ¿Cómo era posible que en menos de una semana, su vecino de escritorio ya se riera con la nueva y se fueran juntos?No entendía nada y su religión extraña le impedía enfrentar a las personas. No podía más con el odio que sentía y estaba segura de tener derechos que le habían sido heredados. Diez años en el mismo puesto tenían sus ventajas.
Así que preparó la trampa perfecta: Rociaría las hojas de los informes con veneno para ratas.
De esta manera, "la nueva" recibiría su lección y ella ya no estaría cerca cuando todo pasara.
Dedicó varias tardes a rociar lentamente cada una de las hojas, lo hacía con tanta religiosidad y gusto, que hasta sonreía y cantaba.Cuando la gente la veía, ella les sonreía y hasta los saludaba. Nunca había sido tan feliz y sentía gotitas de placer recorriendo su frente. Repasaba cada una de las páginas, cerciorándose que no quedaba ningún lugar seco. La imaginaba leyendo las hojas, con el veneno impregnado.
Disfrutaba planeando el momento en que la víctima metiera los dedos en la boca para humedecerlos, apenas, y luego dar la vuelta a una página, a otra y otra más, para luego llevarlos de nuevo ente los labios.
Se reía frenéticamente al imaginar el velorio. "La barbie cualquiera" tan bonita, con sus tacones de 12 cm, sus ojos de bailarina libanesa, su boquita chiquita. Por fin dejaría de ver esos ojos negros que la incomodaban tanto y, lo mejor de todo: Nadie sabría que ella era la causante de la muerte de tal criaturilla.
Maldita la hora en que la eligieron a ella. Nadie podría manejar el puesto, nadie tenía las mismas capacidades, nadie se lo merecía...y peor si era una de esas "bonitillas" que piensan que con su hermosa sonrisita de comercial de pasta de dientes ponen el piso a sus pies.
Estaba tan absorta en sus pensamientos, que no se dió cuenta del movimiento mecánico que estaba por realizar:se metió los dedos a la boca y los humedeció para darle la vuelta a las hojas. Lo repitió un par de veces, guardó todo y se dispuso para salir.
Justo al cruzar la calle sintió un sabor inusual en su boca. Recordó que no había comido nada. Cerró los ojos en un lento parpadeo .Eso fue todo.
La encontraron muerta, atropellada y sin nada de valor material encima. Dicen que murió de un paro cardiaco, algo fulminante.
Sólo nosotros sabemos la verdad. Murió por envenenamiento doble. Hasta para matar hay que ser inteligentes....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Me encanto! ...

La princesa de los vientos dijo...

muchas gracias =)