Prefacio

Estás en el espacio technicolor donde el tiempo transcurre de una manera poco convencional...
Antes de entrar al justo medio entre la razón y el sentimiento...no intentes comprenderlo...sólo sentirlo...aún a pesar de kantian@s, existencialistas y radicales..Encontrarás diferentes personajes que deambulan por estos espacios..

Ni todos son reales ni todos son ficticios..son simplemente acompañantes del camino..

jueves, 11 de septiembre de 2008

Los oasis del mar tornasol..

Una "Rarotonga" de fondo me incita a escribirte..
llevo varios días con las ideas no tan claras como para venir y presentártelas...aún ahora, sentada frente a la pantalla en blanco no tengo la certeza de qué saldrá de mi cabeza, sólo sé que hoy, definitivamente, es para tí..

Comencé con un: "Resulta demasiado fácil quererte cuando no tengo nada que perder al hacerlo", pero me llevó a una discusión interna que parece interminable..

Normalmente uno no debiera querer para perder algo..y entonces recordé a mi kantiana interna con la que tengo una lucha cotidana..Imperativo categórico chilango, desde que te conocí no he podido dejar atrás..sangras más que un estigma y eres, definitivamente, menos divertido que un tatuaje..con todas las implicaciones..


En fin, vuelvo a desviarme del tema.
Quería enumerar las razones por las cuales te quiero, pero entonces recordé la nueva campaña publicitaria del Palacio de Hierro, que me sacude hasta las neuronas más hurañas..eso de querer y necesitar..o no hacerlo, me parece de pésimo gusto. Daña mi sentido hedonista en el más puro de los sentidos..Y regreso a Kant..

Vaya..

El tema central de mis cavilaciones es que me resulta más fácil decirte que te quiero, sobre todo, cuando siento que no tengo nada que perder al hacerlo, pero me recuerda el insensato miedo de decirlo y que se convierta en realidad.

¿Cómo es posible tener miedo a ...eso.. a sentir?
No lo creo, aunque lo siento. Extraña paradoja que se complementa con "The killing moon" que escucho en estos momentos..
¿Cuándo deja de ser miedo y comienza a convertirse en amor?
Me parece que el proceso está invertido..Es un hecho palpable que me enamoro con la misma rapidez que dejo de hacerlo..entonces sí, es "enamoramiento", quizás el básico y rupestre..

Enamorarse palitos 1.
Podría empezar por ahí..Me enamoro de una canción, de la lluvia, del sol..De las flores moradas, de los árboles azules, de las nubes...y entonces recuerdo que tengo una extraña fijación por los relámpagos..y de nuevo pienso en tí.
Basta!
Es fácil y egoísta decirte que te quiero cuando no hay nada más que amor puro, amor aristotélico entre los dos...Cuando no nos llega la cotidaneidad..Cuando no tengo que verte si no quiero hacerlo...
Quizás entonces debería decirte: Lo mío es puro deseo egoísta y troglodita..
Pero tampoco sería cierto..



Te quiero por que secas mis lágrimas aún sin estar cerca,
Te quiero por que me dedicas canciones extrañas y viejas,
Te quiero por que siempre has estado junto a mí, aún sin saberlo,
Te quiero por los apodos tontos que dices y me dan identidad.

Te quiero por que me tomas de la mano en mis sueños y saltamos juntos por océanos y oasis,
Te quiero por que me haces feliz con el sólo hecho de saber lo que estoy pensando sin decírmelo.
También te quiero por que escuchas y lees todas mis historias..
Es fácil sentirte cuando me haces repelar y sabes perfecto cómo hacer que no crea que estás en mí permanentemente...cosa que también me hace enojar..y luego volverte a querer. Vamos, impides el aburrimiento de la caza satisfecha.

Te quiero por que soy capaz de reírme a la mitad de un beso y criticar tus miradas seductoras, para luego seguir besándote..

Y entonces, al hacer una ridícula y ñoña lista que se acerca más a la que normalmente se hace cuando encuentras una moneda y tienes el impulso de tirarla a una fuente (o charco, chapoteadero, jacuzzi o lo que se tenga cerca)...Comienza a desvanecerse ese miedo que me impide tomarme las cosas más en serio y enfrentarme a los sentimientos en su pureza más extrema.

Te quiero por que contigo soy alguien real,
que no necesita la co-dependencia para sentirse viva (claro, el lado emo nunca se deja de lado).
Te quiero por que te tengo lejos y aún así en los momentos más sorpresivos me encuentras en mis escondites más profundos..
Te quiero por que estás en mi mente (Gracias Regina Spektor..) Te quiero cuando escucho todas esas voces en mi mente, esas que rompen mi corazón para luego hilvanarlo con hilos de plata.
Kiss me so sweet and so soft...

Te quiero por que no despiertas mis instintos asesinos, pero sí los más depredadores.


Te quiero más que a todos los sartreanos..sartrianos..saturnianos..por que en todos estás tú...y todos forman parte de tí..
Te quiero y por eso estás en mi rosa de los vientos..


Y claro, llega Bono cantándome al oído With or Without you...reafirmando todo esto que he escrito..

Te quiero por que me diste las claves necesarias para resolver lo más difícil de mi vida hasta ahora: encontrar una forma pacífica de coexistencia entre todos mis seres: Yo debo enamorarlos y hacerlos sentir como una unidad que, efectivamente, resultan y concluyen con el don de poder volar..y que no necesito más...

Te quiero por que aprendí que todo este tiempo me mantuve viva con amores falsos y co-dependientes; por que los estigmas en mi mente son causados por la dependencia total y absoluta de mi única amante permanente: la soledad..

Te quiero y ya no es por soledad..Es por el placer de sentirte y sentirme..Sí, el hedonismo es lo mío...con todo y canto de sirenas..

Así que la conclusión es que te quiero y no tengo miedo (por lo menos de escribirlo). Me gusta descubrir la persona que soy, hedonista, pasional, concupisciente..para la cual su libertad es lo más preciado..y que hoy sé que nunca más la dejaré por alguien..
Te quiero por que por fin entendí qué es ser una mariposa azul, como me nombras de pronto y sin saberlo.

La libertad no se crea ni se destruye, o por lo menos así debiera ser..(pinche Kant sal de mi cuerpo!!) La libertad está muy dentro de mí y está decidida a convertirse en algo permanente.

Te quiero por que contigo, por fin, conocí la libertad..con tus restricciones y los besos con sal..





1 comentario:

Daniel G.G. dijo...

Qué tal este famoso poema de Éluard:


Sur mes cahiers d´écolier
Sur mon pupitre et les arbres
Sur le sable sur la neige
J´écris ton nom
(...)

Sur l´absence sans désirs
Sur la solitude nue
Sur les marches de la mort
J´écris ton nom
(...)


Escuchalo musicalizado por Cristina Branco y me dices. Por otro lado, a mí, que soy malo para la música y los cuentos de pronto me gustaría ver una entrada escrita al hilo de un poema. ¿Por qué no lo intentas?

J'écris, je crie

D.